El queso es uno de los alimentos más queridos y consumidos en todo el mundo. Te dejamos algunos datos que quizás no conozcas sobre el queso.
- No hay información exacta sobre el origen del queso, los estudios arqueológicos han demostrado que el origen del queso se remonta al año 6000 a. Los estudios también muestran que durante esa época se elaboraba queso con leche de vaca y cabra en Mesopotamia.
- Hay más de 2000 variedades de queso disponibles en todo el mundo, la mozzarella es la favorita en todo el mundo y la más consumida.
- La producción de queso en todo el mundo es mayor que la producción mundial combinada de café, tabaco, té y granos de cacao.
- La primera fábrica de queso se estableció en Suiza en 1815, sin embargo, la producción en masa exitosa comenzó en 1851 en los Estados Unidos.
- El queso se puede producir utilizando una variedad de leche, incluyendo vaca, búfalo, cabra, caballo e incluso camello.
- Algunos científicos creen que comer regularmente queso azul Roquefort ayuda a las personas a vivir más tiempo.
- Una ley de Wisconsin exigía que los restaurantes sirvieran queso con cada comida.
- Durante el Imperio Romano, las grandes casas romanas tenían cocinas separadas solo para fabricar queso.
- Un estudio de 2005 encontró que comer queso 30 minutos antes de acostarse ayuda a dormir mejor.
- La reina Victoria (1819-1901) recibió el mejor regalo de bodas de todos : una rueda gigante de queso cheddar que pesaba más de 1000 libras.