Las cenas ligeras con queso en verano son las más recomendables ya que, con las altas temperaturas y los días tan largos, lo que más nos apetece es hacernos es un plato de fácil digestión. Lo más recomendable es cenar alimentos frescos y de rápida elaboración para que esto no nos suponga un obstáculo y así, comer de una forma saludable.
Es un buen momento para compensar los excesos durante el día y, esto lo conseguimos incluyendo alimentos saludables y llenos de vitaminas. Nuestra recomendación es incluir cualquier tipo de nuestros quesos en vuestras cenas, lo que dará como resultado un sabor increíble en cada uno de los platos.
¿Te gustaría saber alguna de nuestras ideas para preparar cenas ligeras con queso? Te lo contamos hoy en Palancares.
Tabla de Contenidos
Champiñones rellenos de queso fresco
¡Sí, tan sencillo como suena! La idea es quitar el tallo del champiñón y triturarlo con el queso fresco, especias al gusto y el ingrediente que le quieras añadir. Una vez mezclado todo… ¡Al horno! Os aseguramos que es una cena fácil, ligera y saludable. ¡No te arrepentirás de hacerla!
Ensalada de queso, manzana y nueces
¡Una cena refrescante a la vez que saciante! Si necesitas preparar algo rápido, sencillo, nutritivo y saludable, esta es la mejor opción. Olvídate de pensar y disfruta de la mezcla de sabores que te ofrece este manjar. Solamente tienes que cortar cada uno de los ingredientes y juntarlos. Además, sirve para cualquier ocasión, ya sea una cena con tu pareja, amigos, etc.
Tortita “wrap” de lechuga, queso de cabra y jamón york
¿Quién dice que comer rico no es saludable? ¿A quién no le puede gustar este mix? Fácil y rápido, prepárate una cena que te conquistará todos los sentidos. ¿Vas a hacer una reunión con amigos? ¡Prepárales este riquísimo plato y se quedarán boquiabiertos!
Es muy fácil, en una tortita, cortamos lechuga, queso de cabra y jamón york; lo metemos todo dentro y, unos minutos a la plancha. ¡Queremos ver cómo se deshace el queso!
Crema fría de tomate y queso tierno
¿Eres de los que se consideran “fans” de las cremas en verano? Si es un sí, esta receta te dejará sin palabras. Una crema fría de tomate en verano es lo mejor que puedes tomarte gracias a su alto contenido en vitaminas, además de saludable. Simplemente, se hace triturando los tomates y añadiendo ingredientes al gusto, luego por encima pones los dados de queso y ¡voilá! Te sale una cena espectacular.
Tostas de queso fresco y aguacate
¡Fácil y rápido! ¿No te apetece pensar en qué hacer para cenar? No pasa nada, ¡En Palancares te damos la solución! Las tostas de queso fresco y aguacate es una cena con poca elaboración pero muy rica y saludable, a la par que ligera.
Simplemente tendrás que cortar al gusto ambos ingredientes y ponerlos encima de la tosta con un poquito de aceite. Nosotros recomendamos salpimentarlo, para que le de un gusto más intenso.
Calabacín con queso
¿Estás cansado de comer verdura de una forma aburrida? ¡Échale nuestro queso! Hoy te recomendamos unos calabacines con queso. Es tan sencillo como cortar el calabacín en láminas y echarle uno de nuestros quesos por encima. Por último, tendrás que meterlo al horno para que se fusionen ambos sabores. ¡Te dejará sin palabras!