Si has llegado hasta aquí, es posible que te interese aprender más sobre el noble arte de comer queso. De hecho, ¡te vamos ayudar a hacer precisamente eso!
En este nuevo post encontrarás una lista de consejos para comer queso y disfrutar al máximo, incluyendo cómo maridar queso y vino, cómo valorar un queso y cómo disfrutar quesos duros, blandos y cremosos. ¡Echa un vistazo!
Tabla de Contenidos
Maridaje Queso y Vino
¿Tienes problemas para encontrar la combinación correcta de vino y queso? Hay muchos tipos diferentes de vino y queso, por lo que llevaría una eternidad hacer una lista de las combinaciones perfectas para cada uno.
En lugar de hacer eso, es mejor concentrarse en ciertas características. Por ejemplo, cuanto más intenso sea el sabor del queso, más fuerte debe ser el vino.
Usa el cuchillo para queso adecuado
Lo primero que deberás hacer es comprobar si estás utilizando el cuchillo de queso correcto. No importa lo duro que sea un trozo de queso, nunca debe cortarse con un cuchillo para carne.
Los cuchillos para queso pueden estar hechos de muchos materiales diferentes, incluidos plástico, madera y metal. Sin embargo, tienen una cosa en común: una hoja curva. ¡Hace que cortar queso sea mucho más fácil y seguro!
¿Cómo debes guardar el queso?
Si alguna vez te has preguntado si el queso debe guardarse en el frigorífico, la respuesta es bastante sencilla. ¡Depende del tipo de queso!
La mayoría de los quesos duros pueden estar fuera del frigorífico siempre que estén bien envueltos. Por otro lado, los quesos blandos y cremosos siempre deben refrigerarse. Lo ideal es comprar los quesos un día antes de planear servirlos.
¿Cómo se puede saber si un queso se ha echado a perder?
En caso de que sospeches que el queso que quieres comer se ha echado a perder, comprueba si huele a amoníaco/leche agria, tiene una textura extraña y sabe agrio/amargo.
En conclusión
Comer queso no es tan fácil como parece. De hecho, sacar el máximo provecho de la experiencia requiere estar informado sobre las características de los diferentes tipos de queso, así como sobre cómo se debe almacenar, servir y disfrutar.