Los cuchillos para queso, se vuelven imprescindibles para nosotros una vez que los hemos probado. ¿Porqué? porque están especialmente diseñados para poder manipular un alimento de naturaleza inestable y nos hace aprovechar la pieza de queso al máximo, sin gastar varios utensilios que no nos dan tan buenos resultados, ¿Comenzamos?
Tabla de Contenidos
Cuchillos con hoja perforada
Estos cuchillos son muy versátiles a la hora de estar en la cocina. Se puede utilizar para una amplia variedad de quesos; sirve tanto para blandos y cremosos como semiduros.
La hoja es ancha y tiene perforaciones para evitar que el queso blando se quede pegado a la hoja tal y como pasa con otros cuchillos que no son para queso. La misma hoja del cuchillo suele terminar en punta para que facilite marcar desde el centro del queso hasta el borde presionando suavemente.
Cuchillo de doble mango
Este es el cuchillo más conocido por todos y resulta de gran utilidad para cortar quesos semiduros o duros. La curación de estos quesos requiere una hoja más consistente para cortarlos con firmeza y conseguir un corte limpio y recto.
Lira para quesos
Este cuchillo también recibe el nombre de queso de alambre. Sirve para cortar exclusivamente quesos blandos. El corte del alambre permite que el queso de textura frágil como el queso azul, roquefort o camembert, quede perfecto. De esta manera evitamos que se rompa y se desmenuce. El corte es limpio, así como lo es este tipo de cuchillos, que son bastante fáciles de mantener y muy duraderos.
Os hemos enseñado 3 tipos de cuchillos que abarcan muchos tipos de quesos; duros, normales y blandos. Esperamos que esto sea una pequeña guía para decidiros a utilizar una herramienta adecuada para cortar vuestro queso favorito a la perfección.
En Palancares tenemos una amplia gama de productos. Con elaboración artesana y tradicional y un sabor que no dejará de sorprenderte. ¡Echa un vistazo a nuestros productos!