Cuando tenemos invitados en casa, queremos preparar una cena especial con nuestra pareja o disfrutar de una película en familia, buscamos opciones fáciles de hacer y que estén riquísimas. Las salsas dipper son una opción perfecta en estos casos.
El mojar o dippear en queso es una opción saludable de crear snacks originales y deliciosos para poder disfrutar de un aperitivo.
Los dips se come, casi sin darnos cuenta, por lo que, si se preparan dos o tres distintos, probablemente sean suficiente para no llegar con hambre a la hora de comer.
Tabla de Contenidos
¿Qué es dippear?
Hoy en día conocemos muchos términos asociados a la comida novedosos, entre ellos, encontramos el término dippear. Su origen etimológico viene del inglés dip, que a su vez está relacionado con deep ‘profundo’, y -ear. Podemos definir esta palabra como la acción de mojar o untar un alimento que comemos con la mano en un recipiente con salsa. Por tanto, la salsa dipper o salsa para dippear, sería lo que llamamos salsa para mojar, aquel tipo de salsa que sirve de acompañamiento a un plato y se come mojado un alimento más sólido en la misma. Las diferenciamos así de las salsas para untar que se añaden directamente en el alimento.
Este anglicismo está ya muy extendido y da nombre al hecho de comer salsas mojando alimentos en ellas. ¡Hay muchísimas propuestas de ingredientes que son perfectos para mojar en salsa… y muchos de ellos son verduras!
¡Para los niños dippear es una forma diferente y divertida de comer verduras!
¿Con qué ingredientes podemos dippear?
Lo primero que pensamos cuando queremos untar algún alimento en salsa es en tortitas, nachos, patatas, palitos, galletas… Pero en realidad, hay un mundo de posibilidades para disfrutar de estas salsas. Nosotros recomendamos cambiar estas opciones por verduras crudas que otorgan un sabor diferente y son saludables.
– Zanahoria
– Apio
– Pepino
– Pimiento verde, rojo o amarillo
– Brócoli o coliflor
– Pepinillos
Recetas de salsa de queso dipper
Nuestra receta estrella y que combina a la perfección con palitos de zanahoria es la salsa de queso y berberechos. Se hace mezclando el queso crema con berberechos en lata ¡incluyendo su caldo! Está riquísima y es muy fácil de hacer.
También podemos hacer una más elaborada incluyendo más ingredientes como pistachos y trufa. Mezclamos queso de cabra con trufa rallada, trituramos los pistachos y los unimos a la mezcla. Esta salsa dipper es perfecta para disfrutarla con palitos de pan.
Salsa dipper, para mojar, bañar o sumergir tus snacks favoritos en queso. ¡No importa cómo lo llames, una vez lo pruebes no podrás dejar de hacer recetas para dippear!