El queso mascarpone casero tiene su origen en Italia (más concretamente en Lombardía), y muchas personas lo relacionan con el tiramisú, ya que, dicho queso es imprescindible para la elaboración de este rico postre. Es uno de los protagonistas junto con los bizcochos, el café y el cacao en polvo.
El resultado del queso es muy dulce. Además, cuenta con un alto contenido calórico.
Tabla de Contenidos
¿Quieres conseguir todo el sabor del queso mascarpone sin salir de casa?
Te contamos cómo hacerlo. En primer lugar, los ingredientes que necesitamos son únicamente dos:
- 500 ml de nata líquida para montar
- 30 ml de zumo/jugo de limón (equivale a 7 cucharadas)
Después necesitamos diversos utensilios de cocina:
- 2 cuencos grandes
- Colador grande
- Batidora, preferiblemente de mano
- Cuchara
La nata tiene que tener un mínimo de 35% de materia grasa y la sacamos del frigo unos 5 minutos antes de trabajar con ella para que no esté muy fría. Cogemos el colador y lo colocamos sobre el cuenco. Encima del colador, tenemos que forrarlo con una gasa para filtrar el líquido va a soltar la mezcla que vamos a preparar a continuación.
En el otro bol, vaciamos toda la nata, le añadimos el zumo de limón y batimos. Cuánto más se bate, más se va a espesar, es lo que queremos. Se va solidificando hasta quedar con un aspecto cortado. Por un lado, tendrá grumos. Por otro lado, irá soltando agua.
Cuándo la mezcla haya llegado a ese punto, la llevamos al colador, vamos haciendo presión con la cuchara para ayudar a que suelte todo el agua y tapamos con una gasa. Además, colocamos un film transparente por encima para evitar que coja olores.
Debe estar reposando en la nevera durante 24 horas, y seguidamente lo volvemos a batir un poco para que coja consistencia cremosa y… ¡listo para comer!
¿Cómo conservar el queso mascarpone casero?
Lo podemos conservar durante unos días, no más de una semana. Además, debemos guardar un recipiente que se cierre perfectamente.
Si no eres muy cocinitas y prefieres comprar tu queso Mascarpone ya hecho, en Palancares te ofrecemos variedad de quesos crema para que puedas disfrutar del mejor sabor en todas tus recetas. A nosotros nos encanta utilizar este queso para hacer los postres caseros. Puedes consultar nuestras recetas de postres con queso mascarpone en el siguiente enlace. ¡No dudes en realizar tu receta y contarnos qué tal te ha salido el queso mascarpone!